20 de septiembre de 2007

Terra TV no es para Linux

Lamento cuando me toca escribir un post como este, porque me hace sentir que todavía falta un gran camino por recorrer para lograr una buena difusión de GNU/Linux y creo que muchas veces se culpa al SO, diciendo que no se puede hacer tal o cual tarea... pero en realidad yo pienso que el problema es de empresas que como en el caso de Terra lanzan productos pensando en un sector y discriminando a otro. Pero como dicen, una imagen vale más que mil palabras.. dejo la captura de pantalla.

Terra TV no es para linux

La situación se dió cuando mi hermano intentó mostrarme un video del nuevo Peugeot 308 y siendo no muy adepto a Linux me dijo algo como "Mirá, mirá tu linux..."

9 comentarios:

Javi Suárez dijo...

Es una pena. Soy novato con Ubuntu y me acabo de encontrar que no puedo usar flash player!! Uso un AMD64 y todavía no está implementado para mi máquina, increíble... Así se pierde mucho a la hora de navegar en la web.

Por cierto, ¿qué temas de escritorio utilizas? Queda muy bien. ¿Y ese al estilo del Dock de Mac OS X, de dónde lo has sacado?
Saludos!

The Keeper Of The 7 Keys dijo...

Hola javimetal, gracias por visitar el blog, realmente me ha sorprendido la noticia de que no puedas utilizar el flash player.. aunque creo haber leído como que ya hay una beta del fp9.

En cuanto a mi escritorio, prometo un post contando los detalles.

Saludos!

Javi Suárez dijo...

Bueno, conseguí hace tiempo hacer funcionar flash en Firefox, pero el reproductor de 32bits.
Ahora con ubuntu 7.10 es más sencillo. Al abrir por primera vez una web con flash, el asistente te pregunta que reproductor quieres: Adobe o Gnash. Gnash no me funcionó en mi AMD64, pero Adobe me va bastante bien.

¿Ese dock es del Kiba-Dock? Todavia no me funciona.

Saludos!

The Keeper Of The 7 Keys dijo...

No JaviMetal, ese es el Avant Window Navigator, AWN. Puedes bakar el .deb desde aquí.

Anónimo dijo...

Que desgraciados estos de Terra TV!, así podía yo tirarme horas intentando ver el nuevo programa BitBit (internet a mano de to' la vida), yo creía que era algo pasajero de la versión beta pero ya veo que no...

Anónimo dijo...

¡QUE SI FUNCIONA! No lo hacía mientras usaba el plugin de mplayer para el firefox. Usad el XINE. Hay que instalar el gxine y el plugin para mozilla, buscad en google, es sencillo. Una vez hecho, se pueden ver las películas, si bien el menú queda medio escondido y hay que moverse a tientas... pero funciona. Ya me he visto una película. Repito: QUITAD el plugin del mplayer para el firefox y poned el del gxine. UBUNTU: GUTSY GIBBON.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de antes. Lo han capado. No funciona otra vez. Si encuentro una solución, la publico. Para el que sepa de informática: que ayude. Tiene que haber una forma de engañar a la página haciéndole creer que uno usa Windows o Mac, porque no me creo que no haya manera de ver el contenido en Linux (siempre se podrá copy/paste la dirección del streaming sacándola del source de la página en la que esté incrustado, ¿no? Ahora bien, ¿cómo llegar hasta esa dirección y obtener el source? Yo no tengo ni idea.

The Keeper Of The 7 Keys dijo...

Yo tampoco se como llegar a esa dirección... igualmente nunca uso Terra, por eso no noté cuando empezó a funcionar... supongo que me ahorré la decepción que tu te llevaste ;)

De todas maneras voy a intentar, a ver que encuentro.

José Luis dijo...

Simplemente analiza el user agent donde tu navegador le dice al servidor web, oye soy una máquina linux. No hay motivos para que no funcione, cualquier navegador puede ejecutar HTML, flash, java, html5, css independientemente de que sea MacOs, windows o linux la máquina sobre la que está ejecutando el navegador.