6 de septiembre de 2007

Somewhere Back In Time - Iron Maiden World Tour 2008

Es oficial, en la web de Iron Maiden publican el anuncio de la Somewhere Back In Time World Tour 2008.

Según el anuncio, la Dama presenta sus planes de gira más ambiciosos y extraordinarios de su historia.
La gira comenzará en Febrero y se dividirá en 3 etapas, visitando en la primera de ellas 20 ciudades selectas de los 5 continentes incluyendo India, Japón, las Américas y Australia, lugar que no visitan hace 15 años.

Los planes de la gira suponen que la banda recorrerá más de 170.000 kilómetros, (100.000 millas), y las presentaciones serán disfrutadas por más de medio millón de fans... espero que pasen por sudamérica para poder ser uno de esos fans!!!

Bruce Dickinson, quién además de ser el vocalista de la banda es capitán de Astraeus Airlines, va a pilotear un Boeing 757 especialmente acondicionado y decorado, en el cuál viajará la banda, más de 12 toneladas de equipos y elresto del staff, lo cual facilitaría las tareas de logística. Además en palabras del propio Bruce, "Me permite combinar 2 de mis mayores pasiones, música y vuelo."

El extenso anuncio cuenta que la gira recorrerá la historia de la banda, enfocándose principalmente en la década de los 80's, no sólo en la elección de los temas, también tomará elementos de la escenografía utilizada en la "Powerslave Tour" realizada entre los años 1986/86 y algunos elementos de la "Somewhere In Time", (1986/87), como el Eddie cyborg. Según palabras de Steve Harris, este setlist es una recompensa a los fans por el apoyo brindado en la última gira, en la cuál tocaron los 80 minutos del último disco y según dice puede ser duro para los fans escuchar tanto material nuevo.

Rod Smallwood, mánager de la banda, comenta que siguiendo las pistas que dió Bruce sobre el escenario en la última gira, (cuando dijo "Nos tomaremos un tiempo para contruir pirámides"), los fans de alrededor del mundo lo han masacrado con emails preguntando por detalles y especialmente por la lista de temas, a lo cual responde:
That may be as easy as a run in the hills but we will keep our aces close to our chest on this issue. I know it would only take a couple of minutes but at this stage of planning, I'd have to be clairvoyant to know what they will do. I'm sure though it will be no revelation for you that we intend to make up for those wasted years by visiting a large number of hallowed metal venues around the world. Historically 'Powerslave' was an incredibly important album for the band and it would be madness if we didn't give the fans a taste of the full on Iron Maiden show from that time. With our jumbo there really is no rime nor reason why the band cannot now visit fans almost everywhere as many have been real troopers to have waited this long. Heaven only knows what the band will choose but if l could and did tell you now l would have to shoot you! You'll all have to be patient and see. But it will be spectacular. No fear!!"
Publico su comentario en inglés porque leyendo entre líneas se pueden ver palabras clave, como run in the hills, aces, clairvoyant y otras... lo cual claramente estaría haciendo alusión a los temas, o al menos a algunos de los temas elegidos para la gira.

Por ahora las únicas fechas publicadas para el 2008 son las de Australia en febrero y en Agosto en el Wacken Open Air de Alemania...

En lo personal, espero deseo que visiten sudamérica, se que pedir que visiten Uruguay es mucho pedir, pero si hay que viajar se viaja... es un show que realmente vale la pena, más al leer las palabras de Steve que dice que es increíble poder usar los DVDs para crear un auténtico show de los 80's.

No hay comentarios.: