27 de junio de 2008

Ranking: Top 25 bandas de Heavy Metal

Black Sabbath - Número 1 en rl Top 25 mejores bandas de Heavy Metal
Yahoo! Music publicó un ránking de las 25 mejores bandas de Heavy Metal que a mi entender tiene puntos muy discutibles, primero dejo la lista y después comento.


  1. Black Sabbath

  2. Led Zeppelin

  3. AC DC

  4. Van Hallen

  5. Jimmy Hendrix Experience

  6. Metallica

  7. Judas Priest

  8. Aerosmith

  9. Motörhead

  10. Iron Maiden

  11. Slayer

  12. Deep Purple

  13. Spinal Tap

  14. Rush

  15. Robin Trower

  16. Dio

  17. Kiss

  18. Guns n Roses

  19. Kyuss

  20. Thin Lizzy

  21. Pantera

  22. Uriah Heep

  23. Alice In Chains

  24. Mercyful Fate

  25. Meshuggah



El ránking es sumamente discutible, mucho depende de lo que se entienda por heavy metal, obviamente quienes no escuchan esta música no conocen la gran variedad de estilos que suelen etiquetarse como heavy metal.

Recorriendo la lista:
Black Sabbath y Led Zeppelin merecen estar donde están porque sin ellos no tendríamos Metal y eso te lo dice cualquier heavy, mismo los grandes, (ver Metal: A Headbanger's Journey).

AC DC es Hard Rock, y del bueno, pero muchas veces se mete al Hard Rock en la bolsa del Heavy Metal.

Van Hallen... creo que solo está ahí por la guitarra de Eddie, más que eso no creo.

Jimmy Hendrix no creo que deba estar ahí.

Metallica sólo puede estar ahí si se toman en cuenta los discos de la era de pelo largo, porque como Sansón, cuando perdieron el pelo perdieron la fuerza, de hecha han ido en una larga agonía que tal vez, y sólo tal vez puedan revertir si vuelven a escribir Thrash Metal y se dejan de experimentar con las mierdas canciones como las del St Anger.

Judas Priest sin duda pertenecen a esta lista y merecen un lugar más arriba, en el top 5 diría yo.

Aerosmith supongo que están ahí porque se les mezclaron los papeles de este ranking con los de otro ránking.

Motörhead es otra de las bandas que debería ocupar un puesto más arriba.

Iron Maiden también debería ocupar un puesto más arriba, sobre todo considerando que hasta ahora siguen haciendo buena música.

Slayer sin duda son uno de los pilares del Thrash.

Deep Purple es una gran banda, tuve el placer de ver en vivo, (con la formación actual), pero de todas formas no creo que pertenezcan a este estilo.

Spinal tap no puedo opinar, sólo conozco su nombre...

Rush no es metal, es rock.

Robin Trower es la primera vez que escucho este nombre... será ignorancia de mi parte o será desconocido nada más?

Dio no es necesario decirlo, pero merece un lugar más arriba.

Kiss no sabría ubicarlo entre Hard y Glam Rock.

Guns n Roses no es Heavy Metal, de nuevo, creo que es Glam.

Kyuss es otra banda que no conozco.

Thin Lizzy también es rock.

Pantera es una buena banda y es justo que esté en este ránking, desgraciadamente no vamos a tener más discos de Pantera!

Uriah Heep es una banda que no recuerdo haber escuchado, a pesar de haber visto su nombre alguna vez.

Alice In Chains a mi entender no es metal, en la lista de Y! Music defienden su posición diciendo que el Heavy Metal comenzó con una gran influencia de Blues, lo cual es cierto, pero no significa que cualquier banda que tenga cierta influecia de Blues y use distorsión sea una banda de Heavy Metal.

Mercyful Fate seguramente quien escribió el artículo no tenía mucha idea de lo que hacía, o nunca escuchó Mercyful Fate y por eso la tiró para un puesto tan bajo. Diciendo además que King Diamond tiene un maquillaje mal hecho tipo Gene Simmons... WTF? Que alguien le muestre Melissa, el album de 1983 para que vea la fuerza de esta banda! A mi me compraría sólo con el tema Evil.

Meshuggah es otra banda que no he escuchado a pesar de haber visto su nombre muchas veces.


Sin duda alguna esta lista tiene muchas bandas que no deberían estar ahí y muchas otras que deberían pero no están... pero supongo que ese es el problema de las listas de este tipo, son muy subjetivas. Entre las bandas que podrían haber estado podría nombrar a Manowar, Stratovarius, Helloween...


Via: Cuchara Sónica

23 comentarios:

SiNdRoMe dijo...

Algunas cosas quisiera decir:

Slayer deberia esar un cachito mas rriba debido a que son los masters e thrash

Rush, es Rock Progresivo, muy buena banda, pero havy metal tiene MUUUUUUY poco y nada nada nada

Guns N Roes, ademas de basura es pu o intenta serlo

otra cosa es que King si usa un "maquillaje Gene Simmons" mal hecho, son muy similares! claro ue el maquillaje que el usaba antes de la denuncia de Gene, porsuerte, ya que el maquillaje actual es muchoeor

otra cosa, per esta MUY por gusdtos

Helloween, Stratovarious, a la mierda esas bandas, un asco, solo importantes para el popower

y Manowar me cae mal porq se creen los reyes

el resto tdo eacuerd

bue, un gran saludo, muy ben blog, nos vems!

The Keeper Of The 7 Keys dijo...

Gracias por pasar y dejar tu comentario... no estoy de acuero con lo que dices de las bandas de power... pero es cuestión de gustos.
Espero que alguien más se sume a dejar bandas que le gustaría que estuvieran en el top 25... según el autor, la número 26 era Venom.

Mauricio dijo...

Cuando comencé a leer el post me imaginé que no íbamos a coincidir en la opinión pero por el contrario te diré que estoy de acuerdo en la mayor parte de tus comentarios.

Discrepo en lo siguiente:

MetallicA: Aunque el último material es para el olvido, los discos desde Kill'em all hasta el disco negro se componen del mejor thrash que existe.

Slayer: Tiende más a ser death-metal que thrash.

De todas maneras un ranking que combine bandas de distintas épocas siempre es difícil, yo no compararía nunca a Led Zeppelin con Pantera, por nombrar sólo un ejemplo.

Anónimo dijo...

creo que bandas grosas como Helloween no pueden quedarse afuera, pantera sin duda debería estar más arriba al igual que iron maiden, me hubiera gustado que V8 apareciera.... pero solo es la nostalgia...

The Keeper Of The 7 Keys dijo...

@Mauricio: parece que MetallicA está grabando algo más del estilo de Master of Puppets... habrá que verlo!

@leinad: primero que nada, gracias por visitar The ninth gate, aparte de eso, estamos de acuerdo, hay muchas bandas que deberían estar en la lista...

Unknown dijo...

Hola, exelente listado. me llama la atencion que Megadeth no figure en ninguna parte. puede ser que metallica haya marcado la pauta al principio, pero solo las buenas bandas perduran en el tiempo, y Megadeth creo que se merece un espacio. fui a fines de mayo al concierto de la ultima gira (united abominations) y es genial. si eso no es heavy, no se que lo es.

Anónimo dijo...

me parece que no todos saben como describir que metal es cada banda, ya que porque una banda tenga riffs o sean epicos o tengan un toque de trash ya juzgan por entero a una banda, a mi parecer lo mejor es lo positivo, no hay que ser totalmente de un bando o de otro, yo escucho todo, pero mas el power, heavens gate, es mi onda base que no me cansa escuchar, y demas bandas como dragonforce, es cuestion de virtuosismo, y escuchar cada intrumento su armonia, no de cag@r a palos la bateria y hacer merda todo.

=WDS657=

Aguante el Heavy Metal

||¡¡¡¡||¡¡¡¡||
6 6 6 in barcode.....

No World Order!!!!!

Anónimo dijo...

Escuchame cuchara sónica: hasta Jimmy estamos de acuerdo.Ahora, si St Anger no te parece trash metal, tu opinion se vuelve muy subjetiva y arbitraria. Se llama "Ranking: Top 25 bandas de Heavy Metal" no "Ranking: Top 25 bandas que a mi me gustan", y Metallica con el pelo corto y experimentando (como si eso estuviera mal...) es mucho mas heavy que casi todas las bandas de la lista. Seguimos estando de acuerdo hasta Slayer, pero creo que Deep purple y Led Zeppelin tienen el mismo derecho a estar en la lista, ninguna es mas heavy que la otra y ambas han influido en igual medida (otra vez noto tus gustos personales), seguimos mas o menos de acuerdo hasta Kiss. Kiss tiene muchos vaivenes en su estilo y desde ya es muy difícil ubicarla (esto lo considero una virtud) pero no puede haber duda de como in fluenció a los músicos de muchisimas bandas heavys propiamente dicho, por otro lado tienen discos mas oscuros que muchas bandas del metal. Te recomiendo que escuches "Carnival of souls" y después decime si no tienen un aspecto heavy insoslayable. De aca en adelante ya no estamos tan de acuerdo (hay muchas bandas que no conocés, debes ser muy joven), pero quiero destacar algo: La banda que invento el heavy metal se llama Black Sabbath, asique cualquier cosa que se parezca a esta banda se considera heavy metal (mas alla de que el estilo haya evolucionado), escuchate los discos enteros de Alice in chains y compará. Y no vuevas a hablar de subjetividad porque, evidentemente, no sabés que significa.

H.

Anónimo dijo...

para mi la mejor banda q esta por encima de todas es metallica seguida por rata blanca...luego las demas

The Keeper Of The 7 Keys dijo...

Anónimo dijo:
para mi la mejor banda q esta por encima de todas es metallica seguida por rata blanca...luego las demas

Me parece que te has quedado en el tiempo... Metallica se terminó de enterrar con el St. Anger.

Benjamín dijo...

1ro mas que un ranking de heavy metal es un ranking de metal en general, y asi se selecciona lo mejor de cada estilo... 1 y 2 bien, desde hay nada correcto. Faltan, sobran. si se considera como ranking de metal en general falta kreator, death, MEGADETH, cannibal corpse, overkill, entre muchos otros. Y sobran(opinion subjetiva): guns and roses, aerosmith, spinal tap, rush, robin trower, kiss, kyuss, Thin Lizzy, Uriah Heep, Alice In Chains, Mercyful Fate. En cuanto al orden los qu no sobraron para mi desde el 2do puesto deberian ir mas abajo.
Iron Maiden, Megadeth, Pantera, Death, Slayer, Kreator deberian liderar despues de los grupos que sentaron las bases del metal en general.
(opinion SUBJETIVA!)
Metallica murio cuando dave se fue, los siguientes discos fueron influencias de cliff y dave, ese talento duro hasta el black album, q fue la 1ra palada para enterrar al grupo

Anónimo dijo...

deberian poner a iron maiden mas arriba a mi me empezó a gustar desde que escuché el album brave new world

Hellomar dijo...

Quien fue el mogolico que clasifico el ranking!!?? Iron Maiden, Judas priest tienen que estar mas arriba. POR FAVOPR!!! Hay gente que opina sin conocer..

Kelevra dijo...

Pues me gusto tu post, pero solo discrepo en cuanto a Guns n Roses, ellos no son glam, son hard rock con tinter de punk...
En cuanto a Kyuss es una banda de Stoner Rock, segun se dice es la creadora del genero (genero basado en el rock psicodelico de los 60 y el heavy metal de Black Sabbath)... pero ni asi la clasificaria como heavy metal

Anónimo dijo...

Naa pesimo el ranking.. a pesar lo último, Metallica deberia estar al menos 5... slayer, iron maiden y pantera unos puestos mas arriba ya q si son heavy metal, donde esta megadeth!!?.. guns n roses = shit... deep purple, ledd zeppelin... no se.. se merecen el ranking pero no primeras posiciones.. lastima q no este cannibal corpse aunq son death u.u se merecian un puesto... kiss deberia estar ultimo, ¿¿aerosmith?? nadie puede estar de acuerdo con q son heavy metal! falto Death, Sepultura, y eliminar varios grupos q no debieran estar en su respectiva posicion.. es mi opininon.

jhon el 10 dijo...

al igual que blak sabbat tambien deve estar MANOWAR como pueden olvidarse de loss unicos que cantan a favor del metal!!!

Anónimo dijo...

Este ranking no lo ha hecho alguien que sepa de METAL por que para empezar muchas de las bandas aqui expuestas no son METAL.
Iron Maiden deberia este el 3º como mínimo.
Por dios y Megadeth?
Aunque me duela Decirlo Metallica es solo hasta black album...aún asi estoy deacuerdo con su puesto.
Annihilator,Kreator,Sepultura,en vez de poner a estos en el ranking,mete a Kiss?Aerosmith??, vete a la cama amigo.

Anónimo dijo...

El Glam es una movida dentro del hard Rock, no es un estilo de musica. En los 80 las bandas se lookeaban de tal manera que se los denominó Glam, por ende el Glam está dentro del metal, porque el Hard rock está dentro del metal.
La verdad, un desastre ese ranking, típico de alguien que no sabe nada de nada.

Iron Lord 666 dijo...

No tienen ni idea de lo que es el metal. Tendrían que estar primero Sabbath, Judas y maiden. Es un ranking de HEAVY Metal. Muerte al falso metal! AGUANTE IRON MAIDEN!

Anónimo dijo...

como k Helloween, Stratovarious,Guns N Roes, son basura la basura seras tu mejor callate

Anónimo dijo...

Me encanta BLACK SABBATH

Anónimo dijo...

Iron Maiden nº 10
en serio, en serio que un grupo tan bueno y tan votado en cualquier sitio donde se escucha heavy metal, y la pones tan abajo, yo la pondria como MINIMO en el puesto 5º.Ademas de Iron Maiden, también has dejado muy buenos grupos en puestos muy bajos, y grupos malos en puestos muy altos.

Tambien has hecho una mezcla muy rara, faltan muchos buenos grupos de heavy metal y has metido muchos grupos de otros generos.

Yo que tu modificaba la lista.

Unknown dijo...

Hay que respetar pues cada uno tiene sus favoritos. Los mios son por ejemplo Kiss, pero olvidamos a Judas o Scorpions o Accept. Por cierto sin Uriah no existiría nada de lo que hablamos, ni black sabbaht ni led zepelin. Ah, recordemos a Nazareth