7 de noviembre de 2007

Metal: A Headbanger's Journey

Acabo de ver el documental Metal: A Headbanger's Journey, (wiki), un documental hecho por un metalero que estudió antropología y luego de estudiar varias culturas, decidió mezclar sus estudios y su mayor pasión, el metal, emprendiendo un viaje alrededor del mundo buscando responder una pregunta: ¿Por qué el metal ha sido constantemente estereotipado, rechazado y condenado?

En su viaje recorre las diferentes épocas del metal, arma el árbol de géneros del estilo, y entrevista a figuras de la talla de Bruce Dickinson, Alice Cooper, Tommy Iommi, Ronnie James Dio y Kerry King entre otros... recorre eventos importantes, desde la aparición del término "Heavy Metal" hasta los incidentes en Noruega a principios de los 90's... pasando por las archi-conocidas acusaciones al género de ser la causa de suicidios y homicidios, la implantación de "los cuernitos" por parte de Dio y mucho más... a mi gusto un buen material que realmente vale la pena ver.

No recuerdo como fue, pero la semana pasada leí en algún rincón de la interet algo que nombraba a este documental, y decidí buscarlo, me llevó un par de días, pero realmente es un buen material.
Dejo el trailer, lamentablemente todas las versiones del trailer que encontré en YouTube tienen subtítulos en portugués... pero es lo que hay.

3 comentarios:

Andrea dijo...

Hola otra vez!!, si, cuando estoy aburrida me doy una vuelta por tu blog, que siempre tiene cosas re interesantes; y qué bueno que está esto. Pregunta: dónde viste el documental completo?
Saludos!!

The Keeper Of The 7 Keys dijo...

Hola Andrea, veo que siempre firme con el blog!!
¿Donde vi el documental completo? Me temo que es un secreto que no puedo revelar ;) pero te doy una pista.

Andrea dijo...

ok, iremos como Jack, por partes, jajaja, GRACIAS por la buena onda...