9 de julio de 2007

Otra prueba de la inutilidad de Antel y AntelData

AntelData

Hoy aprovechando que la empresa en la que trabajo se va a mudar, acompañé a mi jefe a la oficina de Antel, él iba a hacer el traslado del teléfono y ADSL de la oficina y yo de paso iba a ver como va mi lucha por tener ADSL.

Salí de esa oficina totalmente indignado y otra mezcla de sensaciones que no sé describir con palabras... ¿por qué?

Primero... en una oficina del estado los empleados tienen discos pirateados de música para escuchar... ¿no se supone que el estado debe dar el ejemplo?

Segundo... la inutilidad de los empleados, que para hacer un simple trámite de traslado se tuvieron que consultar entre 3 porque no se ponían de acuerdo, primero querían cortar el servicio por 48hs que es lo que demoran en hacer el traslado... y no es poco tiempo considerando que el traslado es en el mismo edificio y en el mismo piso... 48hs para cambiar los cables de lugar en la bornera de entrada.

Tercero... el traslado del teléfono tiene un costo, lo que me parece lógico ya que viene un "técnico" y hace el cambio, pero además te cobran el equivalente a una mensualidad del servicio de ADSL por trasladarlo... ese costo no se justifica, ya que por ser la misma línea no tiene ningún tipo de tarea por parte de AntelData, no hay gastos administrativos ni técnicos, porque tampoco es que viene un "técnico" a trasladar el módem y los filtros... así que cobran por puro vicio.

Y para terminar, pregunté en la oficina por la fecha en que terminarían la supuesta ampliación de la central, o sea cuando tendrían esa tan esperada disponibilidad para conectarme el ADSL... la respuesta que recibí: "No se, yo no tengo acceso a las fechas, tenés que llamar al 0800-1111"... el problema es que llamo al 0800-1111 y ¿que me dicen? "Nosotros no tenemos acceso a las fechas, tiene que averiguar en la oficina comercial"...

¿No es hora de que se termine el monopolio del estado en las telecomunicaciones?

2 comentarios:

Bichicome dijo...

Sip.. es la inutilidad de todo, pero no es culpa del monopolio, es culpa de los inutiles, no soy de andar haciendo promocion pero si queres tener una idea de dedicado, pasate por mi blog que conte mi historia personal y sentite mejor de no haber caido en esas manos

Anónimo dijo...

De acuerdo 100% con bichicome, en mi localidad los técnicos y administrativos de ANTELDATA son calificados y no te decepcionan. Eso si tuve experiencia con DEDIxxx y bue... "durante meses tuve problemas con un enlace en Sauce, un día en un centro de estudio conozco a dos pseudotécnicos de soporte de DEDIxxx y les pregunto sin dar datos por que había tantos problemas de conexión en Sauce (que yo había oido). Contestarón que el los router en Pando andaban mal hacia 1 AÑO y no sabian la razón pero que a la gente si llamaba le metian un cuento". :( Hoy VPN y Web por AntelData, sin cuentos.