29 de noviembre de 2006

Deep Purple en Uruguay

Aparentemente se han alineado los planetas, lo cual permitió que el pasado 23 de Noviembre Deep Purple, la legendaria banda, diera un concierto en Montevideo. Digo lo de los planetas porque es realmente muy raro que una banda de éstas características pise Uruguay.

El show comenzó con la banda telonera, Rey Toro, que como es de costumbre demostró por qué es la banda de metal con mayor convocatoria en Uruguay. Lo malo es que me tocó ser de los que se comieron el garrón de escuchar los primeros acordes a unas cuadras del velódromo, pues como tantos iba confiado que a las 21:00 empezaba Rey Toro... pero no fue así, por lo que a las 8:20 y después de dejar de lado las esperanzas de que fuera una prueba de sonido comenzó la carrera hasta la puerta 3... que terminó en una gran cola de gente esperando para entrar.

La verdad es que no siendo un gran fanático de Deep Purple, (pero si admirador), disfruté de un espectáculo que hasta el momento puedo calificar como el mejor al que he asistido en mi vida. Desde el momento en que aparecieron sobre el escenario se podía ver que los que estaban ahí eran verdaderos músicos y unos minutos más tarde se pudo ver que realmente disfrutan de lo que hacen y se divierten como niños sobre el escenario.

Era realmente un ambiente poco usual, dentro del velódromo vi gente de varias generaciones, desde niños hasta abuelos, y todos con una gran sonrisa y como mínimo moviendo la cabeza al ritmo de la música.
Un momento que fue realmente mágico fue cuando TODO el velódromo cantó el estribillo de Smoke On The Water, la banda paró de tocar y TODOS sin excepción cantamos... un gran show!

Espero que en poco tiempo alguien se digne a traer alguna/s otra/s bandas de gran porte... a ver si los que escuchamos música de la buena podemos, de vez en cuando, disfrutar de algún recital sin tener que salir del país.

La foto la publicó Trippa en el foro de Rey Toro junto a varias otras y de ahí saqué estos enlaces (1, 2, 3), a videos del show.

2 comentarios:

Ricardo Henriquez dijo...

Hola excelente comentario nosotros en Chile vivimos de la misma manera. Aqui te envío alguna información

Saludos

Ricardo Henriquez

http://sintonia-fina.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues en Madrid,hay una de las mejores bandas de versiones de los Deep Purple,Los Parpel,por si los quieres ver en directo o bajarte algun directo su página
http://www.losparpel.com