11 de noviembre de 2006

Banda Angosta en Uruguay

AntelData

Me parece casi increíble encontrarme con noticias como ésta al leer algún blog... hablan de acceso a internet con 24 Megas de bajada... eso es algo que los uruguayos seguramente no podamos ver en casa por unos 20 años... si es increíble que mientras en Chile los diputados hacen proyectos, (1, 2), que favorecen a los usuarios de este tipo de servicios, en Uruguay AntelData, (monopolio), se enorgullece al presentar planes que te permiten bajar hasta 500MB al mes... o planes de 20 Horas... ¿Es que somos tan mediocres los uruguayos? ¿Cómo no notar que estamos en la prehistoria de este tipo de servicios?

Creo que esa es la principal consecuencia de el monopolio lo lleve el estado, como si el hecho de que sea un monopolio no fuese lo suficientemente malo, la otra es que hay que soportar los precios...

Hace poco tiempo que los usuarios "residenciales" podemos contratar 1Mega de bajada, antes eso estaba restringido a clientes "empresariales" o sea que a alguien de esta empresa se le ocurrió que nos tenía que bastar con usar 512K...
En este momento el costo del servicio de 1Mega de bajada, 192K de subida es de unos 80 dólares o 60 euros mensuales, y la instalación implica el pago de una cuota más. ¿Caro no? Eso es lo que yo pienso, pero para sacarme la duda busqué precios de otros países... por ejemplo Telefónica ofrece en España 1Mega de bajada + llamadas nacionales y sin costo de instalación por 9.90 euros al mes... ¿se ve la diferencia? por si aún no ha quedado claro, Jazztel ofrece 20Mega de bajada con 1Mega de subida + llamadas nacionales por 35 euros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vine a dar acá desde el foro http://todo.com.uy/empresas/emp000155/ciudadano.php3

La verdad que no entiendo nada de este artículo y no se para que lo pusieron.

Para empezar en Uruguay que yo sepa el acceso a internet no es monopolio de Antel. Hay una empresa (Dedicado) que es privada y por lo que entiendo el servicio es pésimo.

The Keeper Of The 7 Keys dijo...

Si hay muchas empresas privadas, algunas como Netgate venden conexiones de ADSL. También está dedicado, pero si te conectas con dedicados y sigues las trazas de los paquetes verás que el gateway es de ANTEL. Si bien no es monopolio la venta de conexiones, si lo es la conexión en si.

sebaricon dijo...

NO SE DAN CUENTA QUE DEMORAN EN CONECTARTE UN MES POR LA DEMANDA??? ES TAN MALO QUE TODO EL MUNDO QUIERE CONTRATAR A ANTELDATA.

ANDÁ A DEDICADO ANDÁ, YO ESTUVE 3 SEMANAS EN NETGATE PIDIENDO LA ADSL, SEGURO DEMORÓ PORQUE ES DE ANCEL... QUE SUERTE QUE USTEDES SON 2 GATOS LOCOS QUE LES GUSTA QUEJARSE DE TODO

sebaricon dijo...

te juro que no puedo creer que seas tan pelotudo!! andate a espa�a a ver si te dan bola, se�or tecnolog�a!! no ves que vivis en el culo del mundo, en una tribu!!
"somos tan mediocres los uruguayos?"
s� son.

The Keeper Of The 7 Keys dijo...

Si ya se que vivo en una aldea del tercer mundo, pero no se supone que "Uruguay Avanza"???

Además señor tecnología, le cuento que España contratando el teléfono fijo tenes unas promociones de puta madre con el ADSL, mientras que Uruguay es el país de sudamérica con las tarifas más caras para el acceso a internet en relación con el "ancho" de banda, (que en realidad no es ancho de banda sino tasa de transmisión), que te venden.