16 de octubre de 2007

Pilsen Rock 5, un resumen de la fiesta (parte 1)

Esta vez voy a hacer un resumen de lo que fue la gran fiesta del rock, esta vez lamentablemente no tengo fotos, pero si un montón de buenos recuerdos!

Este año no logramos ir el viernes por todo el tema de la lluvia que estaba complicando bastante las cosas, así que decidimos salir el sábado a primera hora... lo malo de eso es que a medida que pasaba el tiempo íbamos perdiendo pasajeros... así que el sábado de mañana sólo estábamos Nico y yo... pero igual nos fuimos y la verdad a pesar de que en algún momento los 2 pensamos que el hecho de ser 2 nos iba a bajar un poco el nivel de diversión... a poco de estar en durazno nos dimos cuanta de que no!

Hicimos el viaje suave, en 4 horas estábamos allá, a pesar de que paramos varias veces y que en la ruta 11 habían pozos dentro de los pozos, un tramo de tierra y pedregullo suelto, resumiendo un tramo bien complicado.. pero lo superamos y ya cuando llegamos a la ruta 5 se empezaron a ver los grandes grupos de gente que iba a dedo, en moto, en pedazos de moto, en bicicleta... en todo lo que se moviera, incluso a la entrada nos cruzamos un carro tirado por caballo que llevaba una gran bandera de Rey Toro... al mismo carro lo cruzamos cerca de Florida cuando nos volvíamos, así que ese carro hizo kilómetros.

Ya en la ciudad, de camino a la plaza donde pensábamos parar nos encargamos de comprar las primeras cervezas de una seguidilla bastante larga!! En ese momento eran aprox. las 3 de la tarde y la última del día la tomamos alrededor de las 5 AM... el resto es todo historia.

Ya de noche, partimos rumbo al parque, con Nico teníamos 2 misiones, yo quería ver a Rey Toro y Nico a Buitres, además de eso los 2 teníamos curiosidad por ver a Catupecu Machu, y como hombre precavido vale por 2, nos llevamos 2 entradas cada uno, así podíamos salir y tomar algo mientras habían bandas que no nos interesaban. Y de hecho las usamos, entramos al parque cuando estaba tocando Buenos Muchachos, que la verdad era demasiado tranqui para lo que esperábamos así que 10 minutos después estábamos afuera.

Poco después, mientras ya estaba tocando Bersuit Vergarabat, nosotros seguíamos firmes en uno de los kioskos frente al parque cuando empezamos a escuchar unos gritos de guerra y por la ruta logramos ver un grupo de granaderos caminando en fila y gritando y golpeando los escudos con sus cachiporras al unísono... mi impresión fue la de ver un grupo de milicos locos que vieron 300 y salieron como locos, pero después empecé a mirar para otros lados y vi que la caballería iba y venía entre el parque y por entre el vallado de la entrada se podía ver como salían policías de todos lados, entonces supe que habían problemas.. ya después de un par de minutos se podían ver a lo lejos los rastros que quedaban en el aire de las granadas de gas lacrimógeno... pero en ese momento mi mayor preocupación era que a Bersuit le quedaba poco tiempo en el escenario y yo quería ver a Rey Toro que tocaba después... pero no había forma de entrar al parque.

Todo el problema duró unos minutos y en cuanto se despejó el parque fuimos a entrar, mostrando las entradas y levándolas lo más visibles que podíamos porque no queríamos ser los próximos en tener problemas, así que después del proceso de revisión y corte de entradas estábamos en el parque justo antes de que empezara a detonar tocar el Rey.

Lamentablemente estaba lejos y sin lentes cuando empezó el Rey así que no logré ver la intro y solo la pude escuchar, así que espero verla en La Púa este viernes o el próximo que son los 2 programas dedicados al Pilsen Rock 5.
Del show del Rey no puedo decir mucho, la verdad sin palabras, para cuando habían pasado 4 temas ya no tenía mucha voz, pero tuve que forzarla porque realmente valía la pena, salieron al escenario con toda la fuerza y no la perdieron ni por un segundo, realmente un SHOW con todas las letras, además de una gran respuesta del público que mi realmente me sorprendió, la gente que cantaba los temas con el Rey se multiplicó desde el Pilsen Rock 4... una muy buena noticia.

Luego de terminado el show, salimos en el éxodo que iba desde el parque a la ciudad, nosotros como ya sabíamos que no es recomendable manejar entre tanta gente, habíamos dejado la camioneta en una calle que estaba más cerca del parque que de la ciudad, pero lejos de todos lados, así que después de una larga caminata nos subimos en la nave y salimos rumbo a la ciudad.

Todo el que haya ido al Pilsen Rock en alguna de sus ediciones conoce la fiesta que es la ciudad durante el sábado a la noche todo el fin de semana, mucha gente, mucha música por todos lados un agite en cada esquina y todo el mundo de fiesta, lo cual equivale a decir que nadie está buscando problemas.
Así que recorrimos la calle principal y las 2 plazas un par de veces, pero nos quedamos en una esquina que ya conocíamos de otros años, era una buena ubicación, teníamos un kiosko que vendía cerveza y pasaban música... un muy buen lugar donde pasamos de fiesta hasta las 5AM, minutos más, minutos menos, momento en que nos fuimos a dormir.

En la segunda parte les cuento como fue el domingo.

No hay comentarios.: