13 de agosto de 2007

Compilar Pidgin en Ubuntu Feisty

Pidgin IM

Ayer, luego de la reinstalación total de mi Ubuntu Feisty que hice el lunes, decidí compilar el Pidgin 2.1.0, pero no fue tan fácil, a pesar de que se supone que sea en 3 pasos:

$ ./configure
$ make
$ sudo make install

Primero hay que instalar las dependencias, a menos que no sea necesario... aunque si se trata de un sistema recién instalado es seguro que se necesitarán instalar paquetes, pero eso no es tan complicado como suena, de hecho cuando se hace el ./configure éste muestra el nombre del paquete faltante y con esa info se puede ir a Synaptic e instalarlo de manera muy fácil.

Aún así, se me complicó en cierto punto, ya que una vez compilado e instalado tenía problemas para utilizar el protocolo msn debido que no encontraba una librería SSL soportada... pero luego de visitar un par de páginas me encontré con la solución en ubuntu-es:

Primero desinstalé:

$ make uninstall
$ make clean

y luego recompilé y reinstalé de la siguiente manera:

$ ./configure --enable-gnutls=yes
$ make
$ sudo make install

y listo!

2 comentarios:

DaPePan© dijo...

Hola, gracias por tu comentario, nunca había utilizado Pidgin y realmente me ha sorpendido. Sólo quería decirte que ha salido la versión 2.1.1 y que para instalarlo existe al menos un repositorio que lo contiene con lo que simplifica mucho su instalación. Aquí explican como habría que proceder.

Un saludo

The Keeper Of The 7 Keys dijo...

Hola, ya sabía de la versión 2.1.1, de hecho ya descargué los fuentes, sé que hay paquetes pero de todas maneras la voy a compilar... supongo que son mañas ;)