12 de junio de 2006

Montevideo Metal Fest '06

El viernes, luego de varias idas y venidas, y cuando el bus ya se iba, finalmente partimos con rumbo al Montevideo Metal Fest... tuvimos 2 horas de viaje... hasta Montevideo, porque una vez allí empezaría otra odisea...

Primero debíamos encontrarnos con unos amigos de Durazno, pero como no llegaban decidimos ir a por unas cervezas y algo de comer... y como aún no llegaban estos amigos, luego de una llamada, arreglamos encontrarnos en su apartamento, que solo estaba a unas cuadras de la terminal.

Una vez que llegamos al edificio, corrimos a unos 3 o 4 "viejos divinos" que estaban en la puerta obstruyendo el paso y entramos en un ascensor, éramos 4 personas y ya estábamos medio apretados.
Cuando llegamos y luego de unos saludos, nos enteramos que debíamos volver a la terminal, a buscar a Jairo, el metalero de Molles, para los que no saben, Molles es un pueblito del departamento de Durazno, y bueno, el asunto es que teníamos que buscar a un pibe, así que nos subimos en el ascensor, pero esta vez éramos 7 los que íbamos muy apretados en él.

Ya en la terminal empezamos la búsqueda, unos por arriba otros por abajo, y nosotros, que ni siquiera conocíamos a Jairo también buscábamos, y al final fuimos quienes lo encontraron, siguiendo una serie de descripciones, una vez que vimos a alguien que encajaba en el perfil buscado fuimos a por él.

Pasamos por un super a comprar unas cervezitas y nos dirijimos a una parada de bondi donde luego de averiguar nos enteramos que nos costaba más barato ir en taxi, y eso hicimos.

Cuando llegamos al Teatro de Verano, se notaba que había mucha gente por todas partes, además de los revendedores que se estaban haciendo la noche, hablamos con uno de ellos y nos contó que el día anterior había comprado 2 entradas por $150 y esa noche las había vendido por $500 cada una.. salado!

Bueno, se terminaron las cervezas y la música que se escuchaba era demasiado buena como para no entrar, resultó ser Rey Toro, una banda que no conocía, a pesar de que pasan sus temas en la radio, (será porque yo nunca escucho radio?), pero la verdad que me gustó, era una banda con mucha fuerza y mucho peso, definitivamente recomendable.

Pero Rey Toro terminó su espectáculo y empezó la espera, mientras veíamos como los plomos iban acomodando equipos para acá y para allá, un gordito que fue y tocó la guitarra y después el bajo y después la batería, un salado el tipo se hizo la prueba de sonido de todos los instrumentos!!

Ya luego de una espera se empezó a escuchar la intro de "La llave de la puerta secreta" lo cual dio paso a la entrada de los músicos, con el escenario totalmente oscuro y en cuanto terminó la intro comenzó "La llave de la puerta secreta" que al menos para mi fue un gran comienzo.

Luego vendría una seguidilla de temas que recorrieron varios discos de Rata, una pausa en la cual Walter nos deleitó con su "Preludio Obsesivo" y luego de varios temas más cerraron con su ya clásica Leyenda del Hada y el Mago, un majestuoso cierre que incluyó arranque de cuerdas de la guitarra, las cuales fueron tiradas en forma de ofrenda al público que se encontraba más cercano al escenario.

Al terminar el toque, y con una posterior espera mientras que se despejaba un poco la salida comenzamos a caminar rumbo a lo que sería "la noche".

Misteriosamente, luego de unas pocas cuadras, encontramos un bar, un lugar pequeño y tranquilo, por lo que nos separamos y sólo quedamos los 3 maldonautas allí, donde una cerveza llevó a la otra y luego de comer y beber varias cervezas decidimos buscar otro lugar para ir.

Una vez que preguntamos a los dueños del lugar, nos indicaron como llegar a un pub, pero cuando pasamos por allí decidimos buscar otra cosa, algo más decente y divertido... pero lo único que encontramos fue un boliche donde unas minas nos dijeron que a esa hora lo mejor era la ciudad vieja, pero que caminando ni en pedo llegábamos por lo que nos fuimos a la parada más cercana y nos tomamos otro taxi.

Ya en la ciudad vieja y luego de esquivar algún que otro plancha, llegamos a un boliche... miramos "El pony" miramos al boliche frente a ese y qué decía el cartel? si, "El pony" así que entramos igual, indignados por haber cambiado de ciudad, pero haber tenido que caer en el mismo boliche... aunque una vez adentro nos sorprendimos, era totalmente distinto al pony que estamos acostumbrados, allí de hecho se podía escuchar la música que había.

Pero nosotros íbamos en una misión, debíamos tomar tequila... así que nos acercamos a la barra y dijimos "cantinero, 3 tequilas" y así fue, al cabo de unos minutos estábamos todos más sonrientes, pero la necesidad se hizo sentir, así que tuvimos que ir a comprar puchos, y una vez que los conseguimos, volvimos a la zona de boliches y encontramos otro boliche, donde había que pagar la salida... si suena raro, pero si no tomábamos algo no nos iban a dejar salir, entonces, una vez más... "cantinero, 3 tequilas" lo cual fue seguido por un vodka con naranja y una laguna mental que se extiende desde la ciudad vieja hasta mi casa... en maldonado.

Jodida laguna no??

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vo' keeper nunca te dijeron que sos un perfecto pelotudo...
yo, piero

The Keeper Of The 7 Keys dijo...

Estimado Piero:
gracias por visitar mi blog y también por dejar tu comentario, supongo que me calificas de "perfecto pelotudo" por el blog o su contenido, lo cual me deja una duda... ¿quién es más pelotudo? ¿el que tiene un blog y escribe lo que le place? ¿o el que sabiendo que el contenido del blog no es de su agrado lo visita y hasta pierde tiempo en dejar comentarios? piénsalo!!