30 de junio de 2006

Usuario demanda a Microsoft Corp.

Microsoft WGA

Un usuario inició una demanda contra Microsoft Corp. por su herramienta antipiratería WGA, (Windows Genuine Advantage), alegando que ésta herramienta viola las leyes contra spyware.

La demanda iniciada esta semana por el residente de Los Angeles, Brian Johnson, fue presentada en una corte de distrito en Seattle, establece que MS no informó adecuadamente a los usuarios acerca de los detalles de la herramienta cuando ésta fue instalada en los equipos de los usuarios por el sistema de Actualizaciones Automáticas de MS.

La heramienta, WGA, está diseñada para validar la licencia del sistema operativo instalado en la PC, pero la controversia se inició cuando los usuarios comenzaron a notar que WGA se estaba contactando a diario con los servidores de Microsoft sin que ellos, (los usuarios), lo supieran y a pesar de que su copia de Windows fuese original.

El principal abogado representando a Johnson es Scott Kamber de Kamber & Associates LLC de New York, quien actuó en una demanda contra Sony Corp. la cual fue demandada por un sistema que evitaba que la música de sus discos fuese copiada de manera ilegal, el problema de ese sistema es que deshabilitaba la protección contra virus y spyware dejando vulnerable la PC del usuario. Sony perdió la demanda.

Leer más en seattlepi.nwsource.com

No hay comentarios.: