24 de julio de 2008

Se entregaron equpos con EdUbuntu en Maldonado

Edubuntu


Hace un tiempo publiqué un pedido que se hacía a través de las listas de ubuntu.org.uy donde solicitaban hardware que para muchos es obsoleto, con el fin de instalarlo en una escuela rural de Maldonado, (UY).

Es un placer poder publicar ahora que desde el sábado pasado la escuela rural núm. 12 de Camino Los Ceibos cuenta con equipos instalados gracias a esa iniciativa. En el sitio de la comunidad ubuntera publican las primeras fotos y cuentan que sólo resta instalar un equipo en esa escuela y que ya tienen operativos 3 para los niños más uno con impresora en la dirección, todos con acceso a internet.

Cuando publiqué aquel pedido tuve dudas, no de la veracidad del pedido, sino de si lograría enterarme de la conclusión del mismo, ahora veo que si!


Por otro lado, la gente de ubuntu.org.uy sigue necesitando partes y/o equipos para poder acondicionar y distribuir entre centros de interés social. Nos cuentan también que están necesitando memorias PC100/133, teclados AT, mouse serial y monitores de 14" cosas que creo que más de uno de nosotros puede tener "archivadas" por ahí entre restos de viejos equipos y que donándolos nos aseguraremos de que se les va a dar un buen uso y además de que alguien más va a tener la oportunidad de ingresar al mundo de GNU/Linux.

No hay comentarios.: