15 de abril de 2008

Steel Dragon - Rock Star

Rock Star - Warner Bros 2001
Steel Dragon es el nombre de la banda cuya historia se cuenta en la película Rock Star. A grandes rasgos, Rock Star cuenta la historia de un fan de Steel Dragon que luego de años de cantar en una Tibute Band llamada Blood Pollution, (en honor a uno de los temas de Dragon), tiene la oportunidad de audicionar para ingresar a Steel Dragon.

La historia está buena, y analizando un poco se puede encontrar el parecido razonable con la historia de Tim "Ripper" Owens y Judas Priest. The Ripper a Rob Halford, pero anteriormente tenía una banda de tributo a Judas Priest llamada British Steel, como un disco de Judas. En wikipedia en inglés se pueden encontrar algunos datos al respecto.

Si te gusta el Hard Rock y/o Heavy, seguro vas a apreciar esta película, que además de tener una buena historia, tiene una banda sonora de lujo, con temas compuestos para la ocasión y otros de bandas como Kiss, Mötley Crue y Bon Jovi. Cabe destacar que los temas que se compusieron especialmente son muy buenos, a mi gusto al menos, y recuerda el sonido de bandas de Glam de los 80.

No hay comentarios.: