16 de enero de 2008

Cableado (des) estructurado

El año pasado, la empresa para la que trabajo, me regaló un curso de Cableado Estructurado, cobre y fibra óptica, en ese curso aprendí varias cosas y entendí la teoría de otras que sabía a medias.

El curso fue muy bueno, me permitió trabajar con fibra óptica, aprendí, entre otras cosas a colocar conectores, cosa que no había tenido la oportunidad de hacer si algo me quedó claro, porque se repitió mil y una vez fue que hay que respetar los radios de curvatura, o sea no doblar ni ejercer fuerza en exceso sobre un cable para, en el caso del par trenzado, no afectar la geometría interna del cable y en el caso de la fibra óptica, para no dañar el núcleo.

Pues bien, ¿a que viene tanta reflexión? hoy fui a trabajar donde un cliente nuevo y cuando vi el rack de networking me quería morir, una madeja de patch cords entrelazados, quebrados y enredados... y como si eso fuera poco los cables de fibra óptica estaban colgando sueltos a los lados del rack, al límite de su radio de curvatura.

<sarcasmo>Eso demuestra que hay boludos como yo, (y los que trabajan conmigo), que se creen que es mejor trabajar bien, estudiar y ser prolijos, y hay otros vivos que lo hacen de la manera más rápida y desprolija</sarcasmo>.... pero mejor lo explico con fotos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pongo en alto el cartel de sarcasmo:
"Ah, vos sos de esos pelotudos que se creen que estudiar y aprender cosas te va a llevar a algún lado! Es mucho más fácil hacer algún cursito medio rápido y salir a currar diciendo que sabés gil!", lo bajo.
Perá, yo también soy uno de esos... Mierda!

Anónimo dijo...

Y como se veria un cableado bien estructurado?

Anónimo dijo...

Aqui tenemos un link de un cableado bien estructurado.

http://geekbit.blogspot.com/2008/01/como-cablear-bien-un-data-center.html