23 de diciembre de 2006

Otra de Microsoft

Los que me conocen saben que no soy el fan número uno de Bill y sus secuaces, pero esta vez me han dado pié para que pueda publicar algo contra Microsoft y de primera mano.

Hace unos días ya, un cliente de la empresa en la que trabajo compró un servidor IBM nuevo de paquete para reemplazar su viejo IBM y poder utilizarlo como servidor de base de datos para un nuevo sistema que se está instalando en la empresa.

Como toda empresa que hace las cosas bien, compraron las licencias y las respectivas CAL, o sea que se gastaron aprox. U$ 5.000 en licencias de Windows Server 2003 y SQL Server 2005. Siguiendo el procedimiento, lo primero que se hizo fue pagar... y después de pagar, los amigos de Microsoft avisan que no tienen medios, (CDs), y que por lo tanto podíamos esperar entre 5 y 40 días hábiles o conseguir los discos por cuenta propia.....¿?

Creo que eso fue de lo más indignante, una empresa gasta aprox. 5.000 dólares en licencias y los tipos no son capaces de darte el CD en el momento... todo eso derivó en una llamada al centro de atención de M$, llamada que fue atendida por un operador con acento latino que no hizo nada al respecto, o sea básicamente dijo "manéjense o esperen"... Se les pidió la posibilidad de descargar una ISO del CD para podeer instalar... hay validaciones en los sitios de M$, pero el tipo respondió que no podía hacer eso por las políticas de seguridad y no se que...

Eso es otro punto en contra para esta empresa que desde mi punto de vista hace ya tiempo que viene en decadencia... sólo para comparar, hace un tiempo pedí 5 CDs de Ubuntu, y sin tener que pagar nada, ni envío, en unas 3 semanas tenía los CDs en mis manos.

Agregado 26/12: para su deleite, un video que demuestra cómo Vista no fue copiado de Mac OS. gracias gabinox!

No hay comentarios.: