16 de enero de 2008

Cableado (des) estructurado

El año pasado, la empresa para la que trabajo, me regaló un curso de Cableado Estructurado, cobre y fibra óptica, en ese curso aprendí varias cosas y entendí la teoría de otras que sabía a medias.

El curso fue muy bueno, me permitió trabajar con fibra óptica, aprendí, entre otras cosas a colocar conectores, cosa que no había tenido la oportunidad de hacer si algo me quedó claro, porque se repitió mil y una vez fue que hay que respetar los radios de curvatura, o sea no doblar ni ejercer fuerza en exceso sobre un cable para, en el caso del par trenzado, no afectar la geometría interna del cable y en el caso de la fibra óptica, para no dañar el núcleo.

Pues bien, ¿a que viene tanta reflexión? hoy fui a trabajar donde un cliente nuevo y cuando vi el rack de networking me quería morir, una madeja de patch cords entrelazados, quebrados y enredados... y como si eso fuera poco los cables de fibra óptica estaban colgando sueltos a los lados del rack, al límite de su radio de curvatura.

<sarcasmo>Eso demuestra que hay boludos como yo, (y los que trabajan conmigo), que se creen que es mejor trabajar bien, estudiar y ser prolijos, y hay otros vivos que lo hacen de la manera más rápida y desprolija</sarcasmo>.... pero mejor lo explico con fotos.


Vender menos es mejor?

El pasado domingo 13 de enero se realizó un recital en honor a los 100 años de Punta del Este, en el mismo se presentaron Loopez, Kevin Johansen, Paulinho Moska y Catupecu Machu.

En realidad no soy fanático de ninguno de los que tocaron, pero era mejor salir que pasar otro domingo sin hacer nada, así que fui. De todo lo que vi, lo que rescato es: las imágenes de Punta del Este antiguo mientras tocaba Loopez y la fuerza con la que tocó Catupecu Machu, aunque creo que no llegaron al nivel que mostraron en el Pilsen Rock 5.

El lugar muy bueno, se realizó en las mismas instalaciones que la noche anterior sirvieron de escenario para la primera Creamfields realizada en Uruguay.

Una vez dicho eso, sólo me queda resaltar lo que más me impresionó, y eso fue el precio de la cerveza, $100 el vaso, con la cotización actual eso son nos US$ 5.00, por un vaso que seguramente no contenía más de 300cc, me pareció una mala estrategia, y más cuando se trataba de un lugar de acceso libre y que en la esquina tenía un kiosko que vendía 1Lt de cerveza a $50.

Soy el único que piensa que si se ponen precios razonables se vende más, mucho más??

10 de enero de 2008

Led Zeppelin se reunirá de nuevo?

Via Cuchara Sónica obtengo un poco de esperanza de poder ver a Led Zeppelin, la banda que lo empezó todo, si bien no se habla de gira mundial, nunca se sabe... y como dicen por ahí, la esperanza en lo último que se pierde.

Según el post de CS, John Paul Jones declaró a Rolling Stone que este mes habrá una reunión en la cual se hablaría una posible nueva reunión de la banda, dado el éxito de la reunión que tuvo lugar en el 02 Arena de Londres el pasado 10 de Diciembre tras ser postergada debido a una fractura de dedo que sufrió Jimmy Page.

De momento sólo existe la posibilidad y todavía no hay nada confirmado, pero que bueno sería una gira mundial de despedida, así podría tachar de mi lista de "bandas por ver" a los maestros de muchos. Mientras tanto dejo un video del recital del pasado 10 de Diciembre.

7 de enero de 2008

Linux Uruguay se reune en Maldonado

El grupo de usuarios Linux Uruguay planea una reunión en Isla Gorriti, la misma se realizará el domingo 20 de enero y tiene como punto de reunión la terminal de ómnibus de Punta del Este a las 10:00. En caso de mal tiempo se plantea como alternativa una plaza de comidas, ya sea del shopping o Devoto.


La idea de esta reunión es salir Montevideo, donde se generalmente realizan las reuniones y uno de los temas a tratar es la coordinación general de la FLISOL 2008 en Uruguay.


Via: Linux Uruguay

2 de enero de 2008

Dia Mundial Anti Windows

Hoy para empezar el año (laboral), Fernando me pasó un link con una propuesta a la cual sabía que me iba a adherir sin pensarlo 2 veces, se trata del Día Mundial Anti Windows, para adherirse sólo hay que firmar en Petition Online, la propuesta dice lo siguiente:
Usuarios del Mundo,

Nosotros, los abajo firmantes nos unimos a la jornada mundial anti
Windows, por considerar este un sistema deficiente, pesado , caro y
altamente restrictivo, creemos en que el software es una herramienta de
la humanidad y así debe permanecer. La ultima versión de windows es una
ofensa a la humanidad.

La ignorancia y la falta de acceso a las tecnologías fueron nuestro
enemigo... ahora lo conocemos por eso, nos comprometemos a publicar en
nuestros blogs, servicio de mensajería instantánea o pintar en nuestros
autos la frase día mundial contra el Windows, durante el 26 de enero de
2008, fecha en la que se reúne el Foro económico mundial.

Para ese día debe estar listo el cambiazo a distribuciones de software
libre. De la misma manera y siguiendo los principios de la comunidad GNU
ayudaremos a los que no tengan suficientes conocimientos acerca de como
hacer la migración y como usar el nuevo software.

Deja tu nombre y tu blog o alguna forma de contactarte, así seremos más
y nos conoceremos:

http://www.petitiononline.com/anti2008/petition-sign.html

Ya firmé y además decidí colocar este banner, que no es la gran cosa, pero quienes así lo deseen pueden utilizarlo en su blog/web.